Trabajos Realizados
 NUESTRA MEJOR PRESENTACIÓN  

Renovación en monasterio neogótico del siglo XIX

CASADO ORCAJO está especializado en la rehabilitación de edificos históricos y desde 1.971 ha ejecutado numerosos proyectos singulares. Por ejemplo, el Monasterio de las Salesas de Burgos renovado en varias fases: las últimas, durante el verano de 2.008 y, la más reciente, en la primavera de 2.011.
 
Es un edifico neogótico de finales del siglo XIX donde viven las religiosas de la orden de la Visitación de Santa María, conocidas como las Madres Salesas. Está ubicado en la C/ Barrantes y en el proceso de renovación de las fachadas del edificio principal y del claustro se ha respetado el color original de la carpintería y sus formas curvas con arco ojival.

Para los marcos se ha empleado PVC Sistema Veka Soft Line - Doble Junta Redondeada (Valor U= 1,3 W/m2 K), elegido por su elevado aislamiento térmico y acústico y por la facilidad de adaptación a las formas necesarias para conseguir reproducir fielmente los arcos apuntados tan característicos de este bello edificio enclavado en pleno casco histórico. En las ventanas exteriores se ha mantenido el clásico barrotillo interior al vidrio bajo emisivo de composición 4/cámara 14/6 (Valor U= 1,5 W/m2 K) junto con el sistema de oscurecimiento mediante cuartillos interiores. También se ha conseguido integrar en el conjunto, mediante su restauración, las verjas de hierro forjado.

De esta manera, se ha conseguido armonizar la arquitectura artística del monasterio con las ventajas de la última tecnología en cerramientos consiguiendo un importante ahorro energético.
 
Además, gracias a su alta durabilidad, se consigue un gran ahorro en costes de mantenimiento por la reparación, lijado, barnizado y pintado de los antiguos elementos de madera.
 


 
 
 
Estado inicial de la carpintería de madera
 
Estado actual tras la renovación con sistema de PVC

anterior  18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1  siguiente



Nueva serie de aluminio RPT 75 mm
27/11/2013


Diseñada para ahorrar energía
 
 


Nueva serie de PVC certificada para casa pasiva
06/03/2013


La serie de 82 mm cuenta con 7 cámaras y triple junta


Nuevo color: bronce oscuro
04/11/2012


Nuestra carta de colores incorpora un nuevo acabado foliado Renolit®
 
 





© 2008 Burcode.com