Trabajos Realizados
 NUESTRA MEJOR PRESENTACIÓN  

Rehabilitación en edificio noble del siglo XIX

La Oficina de Arquitectura Francisco Jurado ha sido la encargada de dirigir la rehabilitación de un edificio noble en el Paseo de la Audiencia de Burgos, una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
 
El prestigioso arquitecto D. Francisco Jurado fue contratado por la propiedad para reconvertir una vieja construcción del siglo XIX en cuatro exclusivas y amplias viviendas de lujo dotadas con la tecnología más vanguardista y disfrutar de una ubicación privilegiada: entre los Paseos del Espolón y La Isla, con vistas a la ribera del río Arlanzón y a 500 m. de la Catedral de Burgos.
 
 
 
La empresa contratista, Arranz Acinas, S.A. confió en CASADO ORCAJO para ejecutar los trabajos de carpintería exterior. El objetivo era reproducir fielmente los miradores y balcones de madera originales pero adecuándolos a las necesidades y usos actuales, eliminando las costosas y regulares operaciones de mantenimiento que requiere la madera.
 
El resultado salta a la vista, y el trabajo realizado es fruto de la estrecha colaboración entre todas las partes: propiedad, dirección facultativa, constructora, técnicos de ejecución en obra y CASADO ORCAJO.
 
Se ha conseguido la reproducción exacta de los elementos decorativos originales de la fachada principal en los canes superiores, las formas curvas de marcos y hojas, y los travesaños horizontales de las galerías o en los arcos rebajados de tipo carpanel de los balcones utilizando las soluciones del Sistema de Carpintería de Aluminio ITESAL, Serie RPT de 65mm. (Valor U de 3,00 w/m2 K) con un acabado lacado blanco, en combinación con vidrios de aislamiento térmico reforzado.


 
 
 
En cambio, para las zonas comunes de accesos, pasillos y escaleras de las viviendas se buscó un acabado aluminio anodizado plata natural, moderno pero atemporal y que acentuase su caracter actual.
 

anterior  18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1  siguiente



Nueva serie de aluminio RPT 75 mm
27/11/2013


Diseñada para ahorrar energía
 
 


Nueva serie de PVC certificada para casa pasiva
06/03/2013


La serie de 82 mm cuenta con 7 cámaras y triple junta


Nuevo color: bronce oscuro
04/11/2012


Nuestra carta de colores incorpora un nuevo acabado foliado Renolit®
 
 





© 2008 Burcode.com