Marcado CE
 LA NORMATIVA "AL DÍA"  

¿Qué es el marcado CE?

El marcado CE es obligatorio para todas las ventanas y puertas peatonales exteriores fabricadas desde el 1 de febrero de 2010. Supone un pasaporte técnico que se aplica a un producto indicando la conformidad con la norma armonizada UNE EN 14351-1.
El marcado CE no es una marca de calidad ni implica que el producto ofrece unas garantías o prestaciones extras; simplemente asegura el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad y es requisito legal imprescindible para que se pueda comercializar un producto en la Unión Europea.

Una ventana con marcado CE, ¿cumple con el Código Técnico de Edificación?

No necesariamente. El marcado CE declara la conformidad de producto con los requisitos mínimos de la norma UNE EN 14351-1, siendo responsabilidad del fabricante. En cambio, el CTE establece las especificaciones técnicas obligatorias en función de las características y ubicación del edificio y de sus huecos para un proyecto con unos parámetros en concreto (zona climática, orientación, porcentaje de huecos, factor solar, etc...), y es responsabilidad del proyectista (arquitecto o técnico competente).

Si necesita más información, por favor consulte al experto.

CASADO ORCAJO le asegura el cumplimiento de la normativa.

Además, ponemos a su disposición toda la información de manera clara y accesible.
Contacte con nosotros y solicítenos las Declaraciones CE de conformidad de producto o los ensayos de productos en organismo notificado (laboratorio)







Nueva serie de aluminio RPT 75 mm
27/11/2013


Diseñada para ahorrar energía
 
 


Nueva serie de PVC certificada para casa pasiva
06/03/2013


La serie de 82 mm cuenta con 7 cámaras y triple junta


Nuevo color: bronce oscuro
04/11/2012


Nuestra carta de colores incorpora un nuevo acabado foliado Renolit®
 
 





© 2008 Burcode.com